Publicado el 3 comentarios

Cómo tejer un Anillo mágico Paso a Paso (Guía para principiantes)

Siendo un elemento básico, es también la primera gran dificultad con la que te encuentras al empezar a tejer los amigurumis, llegando a ser incluso una causa de frustración y abandono antes de empezar. Aquí aprenderás Cómo tejer un Anillo mágico Paso a Paso (Guía para principiantes).

El anillo mágico es el punto que da inicio a los tejidos circulares y por lo tanto a la gran mayoría de los amigurumis.

Consiste en formar un círculo corredizo que cerraremos tras tejer sobre él los puntos iniciales de nuestro tejido.

Siendo un elemento básico, es también la primera gran dificultad con la que te encuentras al empezar a tejer los amigurumis, llegando a ser incluso una causa de frustración y abandono antes de empezar.

Hay diversas maneras de ejecutar el anillo o círculo mágico.

A continuación te mostraré la mía y podrás comprobar con este sencillo paso a paso que no es tan difícil como pensabas.

Vamos allá:

1.- Coloca el hilo sobre tu dedo índice agarrando el extremo con el pulgar.

2.- Toma la parte larga del hilo y pásala por encima formando una “X” sobre tu dedo índice.

3.- Ahora vas a comenzar a tejer sobre la “X”. Fíjate que está formada por el extremo corto que seguirás sujetando con el pulgar y el extremo largo que pasa por encima. Pasa la aguja por debajo del extremo corto.

4.- Engancha el extremo largo y regresa de nuevo por debajo.

5.- Tendrás un bucle sobre la aguja.

6.- Sin soltar el extremo corto, engancha con la aguja el hilo largo para hacer una cadena de sujeción.

7.- Para hacer la cadena, debes introducir el hilo a través del bucle que tienes en la aguja.

8.- Esta pequeña cadena servirá para mantener la forma del círculo.

9.- Fíjate en su forma. En el lado izquierdo tienes 2 hilos, el principal que forma el anillo y enrollado en él, el extremo corto que has estado sujetando y que servirá para cerrar el anillo más adelante.

10.- Vas a comenzar a tejer los puntos que darán inicio a tu tejido. Debes hacerlo sobre el lado izquierdo, sobre los 2 hilos, manteniendo todavía sujeto con el pulgar el extremo corto.

11.- Engancha el hilo y comienza a tejer puntos bajos sobre el anillo. El número de puntos necesarios puede variar, pero normalmente serán 6.

12.- Una vez que hayas tejido todos los puntos ya puedes cerrar el anillo. Para eso, tira del extremo corto. De esta manera, los puntos de plegarán en redondo.

13.- Para completar el anillo debes unir el último punto en el que está la aguja con el primero tejiendo un punto deslizado. OJO: Ten cuidado de no confundir el primer punto con la cadena de sujeción. Para evitar errores, cuenta desde la aguja hacia atrás los 6 puntos.

14.- Ya está listo tu anillo mágico para que puedas empezar a tejer maravillosos amigurumis.

No ha sido tan difícil… ¿verdad?

Puedes ver el vídeo de cómo hacer el anillo mágico y los demás puntos para tejer amigurumis en esta entrada: Puntos Básicos para tejer Amigurumis

3 comentarios en “Cómo tejer un Anillo mágico Paso a Paso (Guía para principiantes)

  1. Excelente! Me doy cuenta que no hago un nudo deslizado al final, igual estoy conforme con mis amigurumis. Pero de todas formas voy a probar de cerrarlo con un nudo deslizado. Bajé el patrón de los animalitos pero todavía no lo hice. Vos cerrás cada vuelta con un nudo deslizado también? Gracias por la explicación, muy clara y detallada, hasta para los que llevamos un tiempito en esta pasión amigurumi

    1. Gracias a ti!
      No, no cierro cada vuelta con un punto deslizado salvo que se trate de disimular un cambio de color. La mayoría de mis amigurumis son tejidos en espiral, es decir, en vueltas continuadas, usando un marcador para establecer el final de una vuelta y el comienzo de la siguiente.
      Saludos.

      1. Esta respuesta me ha sido de ayuda, pues tenia la misma duda. Gracias.
        Saludos.
        Lourdes-

Deja una respuesta