Como sabes, para tejer amigurumis la aguja es de especial importancia, ya que una mala elección de la misma puede llevarnos a obtener un mal resultado, dificultar nuestro trabajo o incluso causarnos lesiones.
En esta ocasión no quiero hablarte de los diferentes tipos de agujas, diseños, materiales… Eso lo dejamos para otro momento.
Hoy vamos a empezar por lo básico, por las partes que la conforman y para qué sirve cada una.
¿Sabrías decirme cuántas partes tiene una aguja de crochet? ¿y sus nombres?
Vamos a descubrir la Morfología de una aguja de crochet.
Una aguja estándar está formada por 7 partes. Vamos a ver cuáles son:
1. Punta o Cabeza: Se trata del extremo de la aguja que insertamos en el tejido. La utilizamos para enganchar el hilo y tejer los puntos.
A su vez, está formada por:
-Boca: Sujeta el hilo a la hora de tejer los puntos.
-Gancho: Impide que el hilo salga de la boca al tejer.
2. Cuello: Guía el hilo hacia la zona de trabajo.
3. Área de trabajo: Sostiene los bucles y es muy importante porque determina el tamaño de los puntos. El tamaño de la aguja nos indica precisamente el diámetro del área de trabajo.
4. Apoyo del dedo: Es la parte plana en la que colocamos el dedo pulgar u otro dedo y así poder manejar la aguja. En esta parte suele aparecer la numeración o medida de la aguja.
5. Mango: Es el extremo final de la aguja y sirve para manejarla con la palma de la mano o los otros dedos, dependiendo de la forma en la que la agarramos.
Como ves, cada parte de la aguja tiene su razón de ser y conocer la morfología de una aguja de crochet nos ayudará a mejorar en nuestra labor.
¡Hasta la próxima!